Hasta que no te jugás las alas no hay cielo que valga la pena...

16.5.09

domingo, marzo 09, 2008

Colombia
Colombia limita al norte con el mar Caribe, al sur con Ecuador y Perú; al noroeste con la República de Panamá, al oriente con Venezuela y Brasil y al occidente con el océano Pacífico. Yo,al norte, al sur, al noroeste, al oriente y al occidente, limito contigo.
Texto: Jairo Aníbal Niño

Publicado por Aurefaire en 7:26 PM 11 comentarios
---

jueves, febrero 14, 2008



. 250 .
Sacar de mi vida la vida tuya es quitarle la luz al sol, es inmolar mis sueños con la navaja de afeitar. No hay fuergo capaz de quemar tu ausencia ni computadora para guardar tu presencia. Estás en mí irrevocablemente, esposa mía, con tu forma de ser mujer y con el contenido de tus luces y tus sombras: mi noche y mi día.

Foto: Flor Garduño. Texto: Jesús Enrique Barrios.

Publicado por Aurefaire en 2:12 PM 8 comentarios
---

jueves, febrero 07, 2008


¿Qué andarás haciendo? (Ismael Serrano)
Qué andarás haciendo ahora,
hecha una madeja en el sillón,
dibujando constelaciones en los huecos
de los cuadros que aún faltan por colgar.

Qué andarás haciendo ahora,
apagando las luces del salón,
probándote quizá un vestido nuevo,
planeando una huida, ver el mar.

Y yo afilando lunas, perdido en el hotel,
encontrando tus caricias en el neceser.
Y yo buscándote en el espejo azul del baño,
en la ropa cansada del armario.

Qué andarás haciendo ahora,
cansada viendo la televisión,
guardando mi paz y mis retratos,
la costumbre de dormir al lado izquierdo.

Qué andarás haciendo ahora,
maldiciendo la luz, el primer sol,
hermosa con los párpados hinchados,
regando las plantas, todos los recuerdos.

Y yo retirando hojas secas de la cama,
soñándome contigo bajo el agua.
Y yo recordando que olvidé tender la ropa,
preguntándome qué andarás haciendo ahora.



Publicado por Aurefaire en 10:10 PM 5 comentarios

---

miércoles, febrero 06, 2008

Comercio (Julio Cortázar)

Los famas habían puesto una fábrica de mangueras, y emplearon a numerosos cronopios para el enrollado y depósito. Apenas los cronopios estuvieron en el lugar del hecho, una grandísima alegría. Había mangueras verdes, rojas, azules, amarillas y violetas. Eran transparentes y al ensayarlas se veía correr el agua con todas sus burbujas y a veces un sorprendido insecto. Los cronopios empezaron a lanzar grandes gritos, y querían bailar tregua y bailar catala en vez de trabajar. Los famas se enfurecieron y aplicaron en seguida los artículos 21, 22 y 23 del reglamento interno. A fin de evitar la repetición de tales hechos.
Como los famas son muy descuidados, los cronopios esperaron circunstancias favorables y cargaron muchísimas mangueras en un camión. Cuando encontraban una niña, cortaban un pedazo de manguera azul y se la obsequiaban para que pudiese saltar a la manguera. Así en todas las esquinas se vieron nacer bellísimas burbujas azules transparentes, con una niña adentro que parecía una ardilla en su jaula. Los padres de la niña aspiraban a quitarle la manguera para regar el jardín, pero se supo que los astutos cronopios las habían pinchado de modo que el agua se hacía pedazos en ellas y no servía para nada. Al final los padres se cansaban y la niña iba a la esquina y saltaba y saltaba.
Con las mangueras amarillas los cronopios adornaron diversos monumentos, y con las mangueras verdes tendieron trampas al modo africano en pleno rosedal, para ver cómo las esperanzas caían una a una. Alrededor de las esperanzas caídas los cronopios bailaban tregua y bailaban catala, y las esperanzas les reprochaban su acción diciendo así:
-Crueles cronopios cruentos. ¡Crueles!
Los cronopios, que no deseaban ningún mal a las esperanzas, las ayudaban a levantarse y les regalaban pedazos de manguera roja. Así las esperanzas pudieron ir a sus casas y cumplir el más intenso de sus anhelos: regar los jardines verdes con mangueras rojas.
Los famas cerraron la fábrica y dieron un banquete lleno de discursos fúnebres y camareros que servían el pescado en medio de grandes suspiros. Y no invitaron a ningún cronopio, y solamente a las esperanzas que no habían caído en las trampas del rosedal, porque las otras se habían quedado con pedazos de manguera y los famas estaban enojados con esas esperanzas.

Publicado por Aurefaire en 10:16 PM 0 comentarios
---

martes, enero 29, 2008

TERAPIAS (Julio Cortázar)
Un cronopio se recibe de médico y abre un consultorio en la calle Santiago del Estero.
En seguida viene un enfermo y le cuenta cómo hay cosas que le duelen y cómo de noche no duerme y de día no come.
- Compre un gran ramo de rosas - dice el cronopio.
El enfermo se retira sorprendido, pero compra el ramo y se cura instantáneamente.
Lleno de gratitud acude al cronopio, y además de pagarle le obsequia, fino testimonio, un hermoso ramo de rosas. Apenas se ha ido el cronopio cae enfermo, le duele por todos lados, de noche no duerme y de día no come.



1x1 (Jairo Aníbal Niño)

¿1x1?
—Uno.
¿1x2?
—Todo.
¿Todo?
—Sí; si los dos se
tienen cariño.



Publicado por Aurefaire en 10:05 PM 4 comentarios
---

martes, enero 22, 2008


. 81 .
La luna desató sus ensoñaciones en mi boca. La noche fermentó mis deseos en tu cuerpo. Un perfume atormentado desvistió el encuentro: fue onda enamorada del pensamiento y vuelo de crisantemo en tu mirada. Los relinchos del amor armaron la leyenda. En los extremos del arcoiris tú y yo bebimos sus colores y nuestro triunfo enarboló la medianoche... Y la misma luna, esposa mía, escribió el desorden de tu mano en la mía y de mi carne en la tuya.
Texto: Jesús Enrique Barrios. Foto: Flor Garduño

Publicado por Aurefaire en 11:03 PM 6 comentarios
---

martes, enero 08, 2008

Por ti

Por ti,
me he convertido en
delincuente,
en un ratero,
en un amigo de lo ajeno
que será perseguido
por todos,
incluyendo al policía
de la esquina,
al profesor de moral
y al prefecto de disciplina.
Por ti,ayer en la tarde,
me convertí en un ladrón
de flores.

Lección de música

Do,
r e,
m i,
f a,
s o l,
l a,
s i .
¿Sí?
S í ,
mi
s o l (mol);
s í .

¿Me haces un favor?

—¿Me haces un favor?
—¿Qué clase de favor?
—¿Quieres tenerme misavioncitos durante todo el recreo?
—¿Durante todo el recreo?
—Sí, es que tú eres mi cielo.


Poesías de J. A. Niño (El parentesis en "Lección de música" y su contenido fueron agregados por mi)

Publicado por Aurefaire en 1:24 AM 9 comentarios
---

sábado, noviembre 24, 2007

CAMINA BELLA...


Camina bella, como la noche

De climas despejados y de cielos estrellados,

Y todo lo mejor de la oscuridad y de la luz

Resplandece en su aspecto y en sus ojos,

Enriquecida así por esa tierna luz

Que el cielo niega al vulgar día.


Una sombra de más, un rayo de menos,

Hubieran mermado la gracia inefable

Que se agita en cada trenza suya de negro brillo,

O ilumina suavemente su rostro,

Donde dulces pensamientos expresan

Cuán pura, cuán adorable es su morada.


Y en esa mejilla, y sobre esa frente,

Son tan suaves, tan tranquilas, y a la vez elocuentes,

Las sonrisas que vencen, los matices que iluminan

Y hablan de días vividos con felicidad.

Una mente en paz con todo,

¡Un corazón con inocente amor!


(Lord Byron)


Publicado por Aurefaire en 11:55 PM 21 comentarios

---

sábado, octubre 20, 2007




No me arrepiento de nada

Gioconda Belli - El ojo de la mujer (Antología, 1991)


Desde la mujer que soy,
a veces me da por contemplar
aquellas que pude haber sido:
las mujeres primorosas,
hacendosas, buenas esposas,
dechado de virtudes,
que deseara mi madre.
No sé por qué la vida entera he pasado
rebelándome contra ellas.
Odio sus amenazas en mi cuerpo.
La culpa que sus vidas impecables,
por extraño maleficio,
me inspiran.
Reniego de sus buenos oficios;
de los llantos a escondidas del esposo,
del pudor de su desnudez
bajo la planchada y almidonada
ropa interior.
Estas mujeres, sin embargo,
me miran desde el interior de los espejos,
levantan su dedo acusador
y, a veces, cedo a sus miradas de reproche
y quiero ganarme la aceptación universal,
ser la "niña buena", la "mujer decente"
la Gioconda irreprochable.
Sacarme diez en conducta
con el partido, el estado, las amistades,
mi familia, mis hijos y todos los demás seres
que abundantes pueblan este mundo nuestro.
En esta contradicción inevitable
entre lo que debió haber sido y lo que es,
he librado numerosas batallas mortales,
batallas a mordiscos de ellas contra mí
-ellas habitando en mí queriendo ser yo misma-
transgrediendo maternos mandamientos,
desgarro adolorida y a trompicones
a las mujeres internas que,
desde la infancia, me retuercen los ojos
porque no quepo en el molde perfecto de sus sueños,
porque me atrevo a ser esta loca, falible,
tierna y vulnerable,
que se enamora como alma en pena
de causas justas, hombres hermosos,
y palabras juguetonas.
Porque, de adulta, me atreví a vivir la niñez vedada,
e hice el amor sobre escritorios
-en horas de oficina-
y rompí lazos inviolables
y me atreví a gozar el cuerpo sano y sinuoso
con que los genes de todos mis ancestros me dotaron.
No culpo a nadie.
Más bien les agradezco los dones.
No me arrepiento de nada, como dijo Edith Piaf.
Pero en los pozos oscuros en que me hundo,
cuando, en las mañanas, no más abrir los ojos,
siento las lágrimas pujando;
veo a esas otras mujeres esperando
en el vestíbulo,
blandiendo condenas contra mi felicidad.
Impertérritas niñas buenas me circundan
y danzan sus canciones infantiles contra mí
contra esta mujer hecha y derecha, plena.
Esta mujer de pechos en pecho
y caderas anchas
que, por mi madre y contra ella,
me gusta ser.


Publicado por Aurefaire en 12:18 AM 11 comentarios

---

martes, septiembre 25, 2007







Hoy me siento medio medio, necesito irme a volar con mis hadas!!!! Necesito estar en mi santuario, necesito descansar unos días en Córdoba... pero como por ahora no puedo porque estoy organizando otro viaje me tendré que conformar con las fotos...
Voy a desaparecer por unos días amig@s, espero sepan entender, les dejo miles de besitos de hada, mucha magia y millones de abrazos!!!!!!!!!!!!!!!


Publicado por Aurefaire en 10:31 AM 11 comentarios

---

lunes, septiembre 10, 2007

Amig@s!!!!!!!!!!!!!!!! es día de fiesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!mi dulce Juanita me ha dado un premio... o dos no sé jajajacomo sea estoy feliz!!!!!!! Me premió con el Rockin' Girl Award!!!!! y con el Ovillo de Amor (no me habrá querido decir que soy una enroscada ¿¿¿no??? jajajaja)
como sea quiero compartirlos con uds mis amiguetes!!!!!!!!!!
Asi que los pasó a los siguientes blogs!!!!
Lluvia: porque siempre estas ahí compartiendo el amor que llevas dentro!!!!!!
Cebrita: porque sos mi cebra favorita y te extraño!!!!!!!
Claudio: por todo el amor que sentis por tu mujer y tus amigos!!!!
Vigi: porque sos dulce y buena y porque no escondes tus emociones y porque me encanta ser tu amigaa!!!!!!!!!
Sole: porque me encanta leerte, por la forma que tenés de escribir esos posts tan tuyos, personales, íntimos
Titi: porque somos amigas y te quiero mucho!!!!!!!
Zorrita: porque sencillamente amo tu desenfado!!!!!!!!!
Bueno como a mi me gusta no hay reglas se lo dan al que quieran si queiren...
Millones de besos de hada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Publicado por Aurefaire en 11:22 AM 14 comentarios

---

domingo, agosto 26, 2007



Escala de Richter 9


Aurëfairë


Publicado por Aurefaire en 7:39 PM 13 comentarios

---

viernes, agosto 10, 2007


Publicado por Aurefaire en 8:11 PM 17 comentarios

---

viernes, agosto 03, 2007




Soledad a Media Noche


Se han puesto ya la luna y las pléyades.


Es media noche.


Pasa el tiempo.


Y yo sigo durmiendo sola.


(Safo)


Publicado por Aurefaire en 11:10 AM 20 comentarios

---


sábado, julio 14, 2007

The young crazed peeling-The Distillers
puf a ver si ahora queda el videooooooooooo


Publicado por Aurefaire en 10:33 PM 12 comentarios

Hay días en que hadita ama el punk, hoy es uno de esos días!!!!! Este es el tema favorito de hadita!!!!!!!!DISFRUTEN!!!!!!!!!!!!!!!


Publicado por Aurefaire en 10:24 PM 5 comentarios

No hay comentarios: