Hasta que no te jugás las alas no hay cielo que valga la pena...

16.2.09

martes, julio 10, 2007



- 15 -


Cayendo sin mí
tropezando con ruidos
malinterpretada en todo sentido
harta
sin soñar siquiera
con reflejarme en los espejos.

Publicado por Aurefaire en 10:50 PM 16 comentarios

---

sábado, junio 30, 2007

La cobra
Soy la brasa viva
de estos campos elíseos
que sobre una cuerda floja
quiso cruzar el océano
me perdí en sus aguas
de algas capilares y corales agónicos
y sin una canción que me aplaque
ni un sol que me bañe
estoy siendo dominada
por la encantadora de serpientes.





Publicado por Aurefaire en 7:28 PM 24 comentarios

---

miércoles, junio 20, 2007



arrancarse el alma
despellejar el corazón
sólo hueso sobre hueso
y vacíos
vacíos ojos
y quebradas manos
ojos sin viento
y manos al fuego

Publicado por Aurefaire en 12:32 PM 34 comentarios

---

jueves, junio 14, 2007

1. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
2. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog.
4. Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario contándoles que han sido seleccionadas para este juego
Veamos...
1- no me gustan estas cadenassssssssssssssssssss
2- soy una romántica incurable
3- duermo boca abajo
4- me gusta pasar horas y horas tirada en el pasto mirando el río o leyendo o mimando a mi perrito
5- si estoy cansada me pongo de mal humor
6- el resto del tiempo soy alegre, optimista y entusiasta, a veces demasiado dicen mis amigas
7- me gusta hacer deportes
8- como tengo problemas con la autoridad, no me gusta q me digan lo q tengo q hacer así q para demostrarlo no le paso este meme a nadie jajajaja

besitossssssssssssssssssssss,Cumpli hermanitoooooo

Publicado por Aurefaire en 11:20 PM 22 comentarios

---

jueves, junio 07, 2007

Alejandra Pizarnik







Poeta argentina nacida en Buenos Aires en 1936.Obtuvo su título en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires y posteriormente viajó a Paris hasta 1964 donde estudió Literatura Francesa en La Sorbona y trabajó en el campo literario colaborando en varios diarios y revistas con sus poemas y traducciones de Artaud y Cesairé entre otros.

Es una de las voces más representativas de la generación del sesenta y está considerada como una de las poetas líricas y surrealistas más importantes de Argentina.

Su obra poética está representada en las siguientes obras: «La tierra más ajena» en 1955, «La última inocencia» en 1956, «Las aventuras perdidas» en 1958, «Árbol de diana» en 1962, «Los trabajos y las noches» en 1965, «Extracción de la piedra de locura» en 1968, «El infierno musical» en 1971 y «Textos de sombra», publicación póstuma en el año 1982.

En 1972 falleció como consecuencia de una profunda depresión.

13

explicar con palabras de este mundoque partió de mí un barco llevándome



Publicado por Aurefaire en 12:37 PM 22 comentarios

---

martes, mayo 29, 2007

Y bueno q puedo decirles... mi hermanito también escribe... con sus 15 años me llena de orgullo el enano (no tan enano en realidad con sus 1.82 o más) así q cuando me pidió q postee esta poesía de él no pude ni quise decir q no, espero q les guste.He tratado en lo posible de respetar el formato ya q él tiene un fotolog y no un blog como yo de todas formas si desean ver la poesía en la pág real aca está el link a su pag


Espero q les guste yo por lo pronto les mando besitos de hada con bufandaaaaaaaaaaa





Que busco?
Adonde quiero ir?
Quien me acompañara?
Quien llegara al final conmigo?
Porque he de sufrir por tu belleza y lamento que nunca me pertenecerán, busco una causa sin razón alguna para poder enamorarme y otra para no!
Quien eras?
Quien eres?
Quien serás?
Porque sin ser nadie para mí acudes a mi lado, nunca te conocí y creo que nunca te conoceré; para que sientes penas conmigo que nunca sentirás?!
Por que?
Para que?
Adonde?
Sigo pensando si eres para mi o eres otra de mis ilusiones, si eres real o no?, quien sabe pero algo que he aprendido, es que no se necesita una razón para ayudar a las personas menos a tus seres queridos!
Quisiera saber porque siempre has estado ahí a mi lado? Sin yo habértelo pedido. Quiero saber con todo mi corazón si lo que haces es porque me amas o me quieres usar? Responde no he de castigarte.
No seas tímida que nunca he hecho daño a nadie por una respuesta que no me haya gustado...
Yo he de dar la vida por ti si me lo permites, para que tu sepas he de dar el alma, mi cuerpo y mi corazón nada mas que para recuperarte en mis brazos y verte nada mas que una sola vez mas, no he de buscar razón para hacerlo porque ya la tengo...eres TU...mi todo y mi nada!, he imaginado diciéndote esto mirándote a los ojos, al igual que tu a mi, te lo digo pero te pierdo en la oscuridad de la noche, al despertar pensar que no te importara, y miro tu foto y reflexiono que no importa tu respuesta pues siempre estarás en mi corazón.
Detrás de esos ojos que tienes se que se esconde un amargo y triste pasado que no has contado a nadie mas que a ti misma para no repetir los mismo errores de tus pasadas emociones. Como he de desear que tu ángel de la guarda permanezca ante ti y no te deje nunca, como lo ha hecho el mió; ya hace tiempo que no lo he visto a mi alrededor, espero y deseo tener uno como el que a ti te rodea mi amor, ha pesar de que me ha abandonado, reconozco que desde que se ha ido te he prestado mas atención que antes, no se bien si fue él el que me cegó de ti o mis oscuras intenciones de venganza hacia una persona de mi propia sangre, pero a pesar de eso he visto a través de ese manto de oscuridad que tuve y te he visto a ti, tanto como a mis amigos, a mi lado siempre apoyándome, dándome su tiempo, su cariño y su bondad!, niña yo nunca he dejado de amarte y nunca lo haré!
Te has sentido decaída o que no encajaras en algún lugar?
Tratando de ser una persona que no eres?
Yo lo he hecho pero no para que tu me prestaras atención si no mas bien para que alguien de tu alrededor lo hiciera, pero no ha funcionado, todos piensan que estoy feliz sin nadie a quien dar mi amor, pero la verdad es que nunca voy a estar bien sino tengo a mi lado!
Al final no se que gano al escribirte esto siendo que te voy a mentir la destinacion de la persona, pero se que reconocerás un día cercano que es para ti y nadie mas, porque te amo y nunca he dejado de hacerlo!


Publicado por Aurefaire en 11:41 PM 33 comentarios


---


viernes, mayo 18, 2007


Heliocéntrico


El húmedo detalle de tus ojos respira tras paredes frías:

el espanto del silencio abandonado

mis caminos locos sin desiertos rojos

tus pájaros dormidos

las ardientes brujas de la luz.
Me llevo todo,

los huesos fríos de la noche

y la inmensidad de tus labios.


Aurefaire





Publicado por Aurefaire en 11:12 PM 39 comentarios

---

lunes, mayo 07, 2007




Publicado por Aurefaire en 5:41 PM 27 comentarios

---

miércoles, mayo 02, 2007

Bienvenida!!!



El día pintaba gris, húmedo y tristón, la rutina del trabajo me tenía frente a la compu planeando examenes hasta que de repente sonó el teléfono. Usualmente dejo que suene hasta el cansancio, pero hoy no sé porque fue diferente y me levanté a atender y una voz extraña saludó desde el otro lado...

- Hola!!! Puedo hablar con Caro?

- Sí, soy yo...

- Ah hola! Soy la cuñada de Jesu, me pidió que te avise que hoy nació Ceci!

-............ ¿dónde? ¿cómo? ¿cuándo? ¿cómo están?

- Salió todo bien! (datos)

Y obvio que salí corriendo, de más está decir que me olvidé la mitad de las cosas para mi clase con el grupo de adultos pero no importó, inventé otras actividades!

Al llegar ahí, estaban los tres, radiantes, felices...Ceci ya prendida tomando la leche...

Es grande según dicen, yo de medidas no entiendo nada...

Vi los ojos de mis amigos y algo brillaba a través del cansancio, algo puro, Amor...

ESTOY RADIANTE Y FELIZ!!!!

Amada Ceci, bienvenida al mundo!!!

Te pintaré utopías en celeste para que puedas acariciarlas al mirar al cielo, llenaremos instantes de cuentos y juegos nuevos y viejos, juntas haremos enchinchar un poco a tu mamá...

Tendrás alas para volar muy alto (alas de hada), para que llena de magia y encanto sueñes sueños blancos en mundos maravillosos entre nubecitas de azúcar y flores de color...

Y vendrán hadas para jugar entre brillantes y frescas estrellas y traerán para vos una luna de algodón donde descansar tu cabecita de sol...

Ha sido un día maravilloso y quiero agradecerte todas las sonrisas que me regalaste hoy, vos infinitamente pequeña, infinitamente AMOR.




Publicado por Aurefaire en 11:11 PM 23 comentarios

---

domingo, abril 29, 2007



Gota de Rocío (Silvio Rodriguez)


La gota de rocío

del cielo se cayó

y en ella el amor mío

la carita se lavó.


Pero era tan temprano

que no salía el sol

y se helaron las manos

y mejillas de mi amor.


Creí que las estrellas

la iban a buscar

y que en su cara bella

se ponían a jugar.


Me dijo "tengo frío,

acércame calor"

y fui con tanto brío

que encendí su corazón.
Y mientras la besaba

me dijo en un temblor

"esto es lo que faltaba

para que saliera el sol".


Oh, gota de rocío

no dejes de caer

para que el amor mío

siempre me quiera tener.


Publicado por Aurefaire en 11:25 PM 15 comentarios

---

domingo, abril 22, 2007

Ella


El viernes mientras desayunaba la vi bien por primera vez. Charlamos, yo con cierto recelo al principio pero más animadamente luego de unos minutos. Me contó de su trabajo; de sus miedos. Intentó describirme qué es lo que se siente pero luego sentenció: “Tenés que vivirlo, no es lo mismo que yo te lo cuente”. Salimos juntas. Yo llegaba tarde y ella que no tenía nada más que hacer se ofreció a acompañarme.Durante el camino me animé y le conté que escribía pero que todavía me faltaba mucho por aprender, ella sonrió.Ya en la facu me puse a pensar en mi forma de ver la vida y si bien sabía que no tenía algunas cosas claras, me las arreglaba bastante bien.Ese mismo día la descubrí a mi lado en el colectivo y me sobresalté, nada muy evidente, pero ella lo notó. Me asombró lo mucho que me conocía. Lo que le decía no parecía sorprenderla. Sabía de cada pensamiento, cada sensación, se anticipaba segundo tras segundo y me atrajo esa forma tan suya de aceptarme como era.Al bajar del colectivo no estaba a mi lado y me molesté un poco por ese abandono.A la mañana siguiente, mientras desayunábamos, me explicó que había tenido una urgencia que no había podido postergar y que por eso había desaparecido tan repentinamente. Como era sábado y yo no tenía clases fuimos a navegar. Tenía una barca preciosa y pasamos toda la mañana tomando sol y hablando de mis miedos y dudas, que ella se encargaba de disipar. Luego almorzamos en la playa de una isla y jugamos, como solía hacerlo cuando era niña, construyendo castillos de arena. Al caer la tarde partimos rumbo a la costa.Después de bañarnos decidimos salir a cenar, ella eligió un lugar tranquilo, con velas y música. Charlamos como si me conociera desde que nací y el tiempo pasó sin que me diera cuenta.Cuando desperté el domingo esperaba verla a mi lado, pero el sábado había dejado pendiente mucho trabajo por estar conmigo y tenía que ponerse al día.Ayer, que fue lunes, pasó por casa y quedamos en vernos el miércoles, en el quirófano, durante mi operación. Por eso hoy martes, antes de ir a internarme, quiero dejar constancia de que yo la vi, de que compartí momentos alegres a su lado y de que la muerte es una mujer de rostro amable y sonrisa apacible. Digo esto para que no le teman, lo de la guadaña es sólo para protegerse de tanto malandra que anda suelto.


Aurefaire





Publicado por Aurefaire en 3:19 PM 25 comentarios

---

viernes, abril 13, 2007

La noventa y siete.


En aquella vieja casa había un fantasma que cada noche subía hasta el ático y agarraba una sábana para cubrirse. Quería escapar, huir, pero no podía. Hurgaba rincones en busca de polvo para dejar sus huellas, perseguía sombras, anticipaba intenciones, miraba atardeceres a través de ventanas cerradas.Nadie lo veía, o no querían verlo.Él juntaba pelos en cajitas y enumeraba sus sonrisas. Luego de las fiestas que se daban en la casa fumaba las colillas, olisqueaba los distintos perfumes dejados en el aire y en los almohadones, se envolvía en los papeles de los vinos y soplaba las migajas del piso. Una vez hasta se pintó los labios con el rouge dejado en un vaso.A veces, disfrazado de viento, bailaba con las cortinas o hacía olitas en el agua de la pileta de la cocina, pero enseguida alguien cerraba siempre la ventana.Una noche quiso ser buzo y fue sólo un remolino en la bañera que se vaciaba. Cansado y triste, se escondió en el hielo del refrigerador justo cuando lo descongelaban, y las gotitas del agua que caían parecían ser sus lagrimas.Recuerdo cuando se dibujó en una pared dos segundos antes de ser pintada y también cuando durmió solo en un cajón en Año Nuevo.No entendía las cosas, o lo entendía todo. No sabía, no quería saber. Por eso, cambiaba los papelitos de la heladera y robaba los cordones de los zapatos.Una tarde calurosa se metió dentro del envase del shampoo y pudo ser burbuja, ¡voló! hasta estrellarse contra el techo. Luego jugó con el herrumbre de la parte de atrás de la cocina y sintió el cosquilleo al pasear por el cable del velador encendido, hizo sombras chinas con una polilla que durmió en el ropero y se subió a la espalda de una hormiga que se robaba un grano de arroz. Esa misma tarde contó las vueltas de la telaraña que estaba debajo del aparador y compitió con la estatua de la repisa en ver quien se quedaba más tiempo quieto.Un día, sin esperarlo, al pasar frente a un espejo, se vio, o mejor dicho, me vi y sonreí, fue la sonrisa número 97.


Aurefaire.





Publicado por Aurefaire en 9:15 PM 23 comentarios

---

lunes, abril 09, 2007

El lector primario - Mex Urtizberea -


Pegarle a un maestro


Lo sabe un chico de cuatro años, de salita celeste,
que ni siquiera sabe hablar correctamente.
Lo sabe un chico de seis años,
que ni siquiera sabe escribir.
Lo sabe un chico de doce años,
que desconoce todas las materias que le deparará el secundario.
Lo sabe un adolescente de diecisiete años,
aunque sea la edad de las confusiones, la edad en la que nada se sabe con certeza.
Lo saben sus padres.
Lo saben sus abuelos.
Lo sabe el tutor o encargado.
Lo saben los que no tienen estudios completos.
Lo sabe el repetidor.
Lo sabe el de mala conducta.
Lo sabe el que falta siempre.
Lo sabe el rateado.
Lo sabe el bochado.
Lo sabe hasta un analfabeto.
No se le pega a un maestro.
No se le puede pegar a un maestro.
A los maestros no se les pega.
Lo sabe un chico de cuatro años, de seis, de doce, de diecisiete, lo saben los repetidores, los de mala conducta, los analfabetos, los bochados, sus padres, sus abuelos, cualquiera lo sabe, pero no lo saben algunos gobernadores.
Son unos burros.
No saben lo más primario.
Lo que saben es matar a un maestro.
Lo que saben es tirarles granadas de gas lacrimógeno.
Lo que saben es golpearlos con un palo.
Lo que saben es dispararles balas de goma.
A los maestros. A maestros.
Lo que no saben es que se puede discutir con un maestro.
Lo que no saben es que se puede estar en desacuerdo con lo que el maestro dice o hace.
Lo que no saben es que un maestro puede tener razón o no tenerla.
Pero no se le puede pegar a un maestro.
No se le pega a un maestro.
A los maestros no se les pega.
Y no lo saben porque son unos burros.
Y si no lo saben que lo aprendan.
Y si les cuesta aprenderlo que lo aprendan igual.
Y si no lo quieren aprender por las buenas, que lo aprendan por las malas.
Que se vuelvan a sus casas y escriban mil veces en sus cuadernos lo que todo el mundo sabe menos ellos, que lo repitan como loros hasta que se les grabe, se les fije en la cabeza, lo reciten de memoria y no se lo olviden por el resto de su vida; ellos y los que los sucedan, ellos y los demás gobernadores, los de ahora, los del año próximo y los sucesores de los sucesores, que aprendan lo que saben los chicos de cuatro años, de seis, de doce, los adolescentes de diecisiete, los rateados, los bochados, los analfabetos, los repetidores, los padres, los abuelos, los tutores o encargados, con o sin estudios completos: Que no se le pega a un maestro.
No se le puede pegar a un maestro.
No debo pegarle a un maestro.
A los maestros no se les pega.
Sepan, conozcan, interpreten, subrayen, comprendan, resalten, razonen, interioricen, incorporen, adquieran, retengan este concepto, aunque les cueste porque siempre están distraídos, presten atención y métanselo en la cabeza: los maestros son sagrados.


Por Mex Urtizberea Para LA NACION





Carlos Fuentealba


Publicado por Aurefaire en 12:20 PM 20 comentarios

---

lunes, abril 02, 2007



Caminando



Con rojos de tintas indelebles

con esta infección plomiza de grilletes chirriantes

con el rezumo leve y limpio

de mi fe misteriosa e imprecisa

como un homicida espantado

de su propia fobia refulgente

esperándote

en el callejón sin salida

con el piso cubierto de clavos

se me acaba el tiempo.



Aurefaire.



Bueno aca va a pedido insistente de cierta gente q no voy a nombrar (vos sabes quien sos) jajajauno mio de los viejitos


Publicado por Aurefaire en 3:59 PM 17 comentarios

No hay comentarios: