Hasta que no te jugás las alas no hay cielo que valga la pena...

24.10.10



Visito a un monje taoísta del monte Daitian y no lo encuentro (Li Bai)

Ladridos de perro irrumpen en el rumor de las aguas,
Realza el rocío las flores de melocotonero.
Fugaces se ven algunos ciervos en el bosque espeso,
No se oyen campanas junto al torrente del mediodía.
Bambúes silvestres hienden las nieblas azuladas,
Manantiales vivos penden de las rocas jadeantes.
No hay nadie que sepa decirme dónde puede haber ido,
Descorazonado me apoyo entonces en algún pino.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

No me digas que te gusta la poesía China, Li Bai es el mejor poeta Chino :)
Mi escritor favorito es Lin Yutang, lo comenté en mi Blog y es Chino tambièn como Li Bai.

Nunca te he contado que tengo una extraña fasinaciòn por esa cultura ¿verdad?

¿Has leìdo a Sima Xiangru ??

:)

Besos

P.D. ¿Esa es una hada verde?
:DDD

Melima dijo...

Me encanta todo lo q tenga q ver con esa cultura, estudié Chino un tiempo pero luego tuve q dejar... Li Bai o Li Po es mi favorito, tengo un libro de él y siguiendo un link de la biblioteca universal he visto antiguos manuscritos... fascinantes!!!!
también me gusta Du Fu, pero de él no tengo ningún libro :(
Al q vos mencionas como tu favorito no lo conozco pero voy a investigar sobre él :) ahhh ya lo encontré!!! es mucho más joven por eso jajajaja, q me recomendas q lea de él?
de Sima Xiangru ni idea... creo jajaja
y sí, la q ves en la foto es un hada verde protectora clarividente, según quién? según yo obvio!!!!!!!
=)
besitos alados dulce pompón verdecita!!!

Anónimo dijo...

Ay! no habìa visto este comment.
De Lin Yutang.. compra si puedes, su mejor libro:
"La Importancia de Vivir" es realmente bueno. A mi me cambió justamente eso... LA VIDA.. :]

Cariñitos,
La Hada Verde
JO!!!

Natalia Astuácas dijo...

Melimaaaaaaaaaaaaaa.
Jelowwwwwwwwwwww.
Fui al otro blog que siempre he visitado y veo que has estado varada con los post, por eso vine a saludarte a este.
Aquí me topo entonces a Marlene, ya le propuse que todas nosotras deberíamos tomar un tren e irnos de fiesta sana en buen sentido, a bailar, hablar, oír música, reír, pasarla lindo.
Alejando las penas, el dolor, la tristeza.
¿Qué tal?
:)
un abrazo, cuidate.

Isabel Barceló Chico dijo...

Es duro no encontrar al maestro... Y, sin embargo, quizá la enseñanza esté precisamente en esa búsqueda. Besos, querida amiga.

Melima dijo...

tan sabias tus palabras mi querida Isabel... =)
te quiero mucho amguiz!!!

Natalia Astuácas dijo...

Pues te sigo y no estás.
Beso.

Persefone dijo...

es hermoso... ♥