viernes, marzo 23, 2007
Song of myself (Walt Whitman)
El halcón moteado se precipita sobre mí y me acusa,
Para un delicioso fin de semana, el final de "Canto de mí mismo" de Walt Whitman y para mis amiguitas/os que así lo prefieran la versión al español!!!
Publicado por Aurefaire en 7:19 PM 37 comentarios
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viernes, marzo 16, 2007
Y si mis manos caen
y sientes que mis brazos ya no pueden cobijarte
dame un beso,
acaricia mi alma,
reaviva el fuego de mis ojos,
a veces,
este hada,
también necesita sentirse amada…
Hoy es uno de esos días en que necesito mimos...
Besitos de hada para todos y buen finde...
Publicado por Aurefaire en 11:13 PM 28 comentarios
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viernes, marzo 09, 2007
una flor
no lejos de la noche
mi cuerpo mudo
se abre
a la delicada urgencia del rocío
Les quería dejar un regalito de fin de semana y pensé q q mejor q una poesía de la Ale??? Amantes, una de mis favoritas, espero q la disfruten!!!!
Besitos de hada!!!!!!!!!!!!
Publicado por Aurefaire en 11:51 AM 18 comentarios
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domingo, marzo 04, 2007
Deseo
Quiero tu hoy
enlazado a mi ahora
que tu corazón y el mio
hablen ya de infinitos instantes
de alados atardeceres
de mágico amor...
Publicado por Aurefaire en 10:55 PM 17 comentarios
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martes, febrero 27, 2007
Ver el mundo con otros ojos,
desde otra perspectiva,
para que descubramos,
que nada nos pertence,
excepto el amor.
Publicado por Aurefaire en 8:57 PM 21 comentarios
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NO ME OLVIDES
y aunque se prodigaba en sus malbones,
al poco tiempo se quedó sin ropa.
Tuve otro con jazmines,
frágiles, hogareños e insondables,
pero se descolgaron como copos de nieve.
Y tuvo otro más,
que era un cerco balsámico de rosas
pero se marchitaron sin grandeza.
Por fin, tuve un harén de no me olvides,
y no puedo olvidarlos,
porque añaden azul a mi memoria.
(Benedetti)
Para todos aquellos que agregan flores a mi jardín!!!!
Besitos de hada jardinera!!!!! jijiji
Publicado por Aurefaire en 4:30 PM 15 comentarios
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martes, febrero 20, 2007
PÁGINA 123
Lluvia me ha pasado un juego. Se trata de transcribir las cinco primeras líneas de la página 123, del libro que estemos leyendo actualmente.Luego pasarle el testigo a otros cinco bloggers más.Yo se lo paso a:
Maria Antonia
Chuckie
Jacquie
Zapa Celeste
Blanche
Mis 5 líneas son:
- Olvidaste un detalle. ¿Cómo lo hago?- No haces nada. La ley cósmica, ¿recuerdas? Los semejantes se atraen. Limítate a desplegar tu propia personalidad, serena y transparente y luminosa. Cuando irradiamos lo que somos, preguntándonos a cada...(5 líneas)
instante si lo que hacemos es lo que deseamos hacer y haciéndolo sólo cuando la respuesta es afirmativa, nuestra actitud rechaza automáticamente a quienes nada tienen que aprender de lo que somos y atrae a quienes sí tienen algo que aprender, que son los mismos de quienes nosotros aprendemos.
Richard Bach ~ Ilusiones
Tarea cumplida amiguiz!!!!!!! amo este libro ya lo lei varias veces y me agarraste terminándolo una vez más...jijiji a jugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero q la Seño Lluvia me apruebe la tarea esta vez jajajajajajaja
Besitos de hada dulceeeeeeeeee
Publicado por Aurefaire en 4:28 PM 17 comentarios
I wish you were here with me...
your hand holding mine...
we could rest by the pool and dream with the stars...
you heart and my heart...
entangled....
Para mis amiguillas/os que prefieren el castellano!
Deseo que estuvieras aquí conmigo
tu mano sosteniendo la mia
podríamos descansar al lado de la pileta y soñar con las estrellas
tu corazón y mi corazón
enredados...
Publicado por Aurefaire en 2:34 AM 11 comentarios
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La memoria de los arboles
Mira por sobre tu hombro.
¿Ves la sombra transparente del hada que suspira en tus cabellos?
Mira el hueco del árbol.
¿Oyes el murmullo de los besos que te están destinados desde siempre?
Mira ese costado de cielo.
¿Sientes el calor de los ojos que desde allí, rojos y rasgados, te dedican la mejor y más tierna de sus miradas?
Entra en el bosque.
Busca en la memoria de los árboles los rastros del paso de las hadas por el corazón de la madera.
Verás que la memoria de los árboles se parece sospechosamente a tu memoria.
Cree en la magia.La magia es la llave de todos los corazones.
La memoria de los árboles es la puerta.Tu corazón es el testigo que entra para certificar la realidad de toda maravilla.
Disfrútalo.
Las hadas te bendigan.
A LEON WERTH
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños.Tengo una tercera excusa todavía: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene, por consiguiente, una gran necesidad de ser consolada. Si no fueran suficientes todas esas razones, quiero entonces dedicar este libro al niño que fue hace tiempo esta persona mayor. Todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan).Corrijo, por consiguiente, mi dedicatoria:
A LEÓN WERTH
cuando era niño.
Castillo San Carlos, la historia (en ese lugar aterrizó Antoine de Saint Exupéry!!!!!)
Lo que están por leer es un resumen del folleto que me dieron...
Las cien hectáreas del asentamiento de San Carlos, tuvieron diferentes avatares. Los documentos probatorios señalan que el patrimonio pasó por sucesivas ventas desde 1867. En mayo de ese año pasan a ser propiedad de don Manuel Bica las tierras hoy señaldas por San Carlos. Un pareje contiguo, conocido entonces por El Naranajal, era lindero y también propiedad de don Manuel. En este lugar construye, en fecha incierta, una gran casa con un mirador hacia el este, ya que siendo Uruguayo, quería seguir cualquier movimiento que se desarrollara en la vecina orilla. El caserón existe en la actualidad, en estado de ruinas (ahí estuve yo!!!!!!!)Una vez fallecido don Manuel Bica, el Sr. Carlos Alberti compra los terrenos y la gran casa con la idea de instalar un saladero. En dirección sur levanta la doble chimenea de mampostería que aún se mantiene en pie (la vi!!!), como así mismo los galpones y corrales. Una vía de cauville baja por la barranca hasta llegar al muelle de la costa, donde se instala una bomba, que aspira agua del río. El saladero comienza a funcionar el 21 de marzo de 1883 pero aparecen inconvenientes y el Sr Alberti se ve en obligación de transferirlo al Banco Nacional con todo lo que contiene. El Banco posteriormente vende la finca y el saladero al Sr. Juan O´Connor para su explotación; pero una nueva organización (J. Cinto, Lesca, Suburu y Cia) es la que tendrá a cargo las tareas. Pasa el tiempo y una nueva sociedad, representada por franceses, firman un convenio en Burdeos, Francia, el 13 de agosto de 1884.Este convenio es el nacimiento del saladero y fábrica de conservas "Uruguay", que dio origen a otro que se llamó "San Carlos" y determinó el traslado desde París hacia Concordia (Entre Ríos - Argentina), de ese personaje de leyendas, que se llamo Eduardo Demachy. La crónica familiar cuenta que la decisión de enviar a Eduardo surge de un conflicto cuando decidió casarse con una artista de los escenarios parisinos. Esto enfadó a la familia ya que la señorita no pertenecía a la misma clase social que los De Machy. Pero Eduardo que amaba viajar y conocer lugares acepto realizar el viaje. Partió en una embarcación propia acompañado por su esposa con fastuosos atuendos y muchas maletas. Una vez en Concordia se alojan en el Hotel Colon (el mas elegante del lugar por ese entonces) y comienzan a relacionarse con las autoridades y con los personajes más destacados del pueblo.Luego de hacerse conocido comienza a buscar un lugar donde instalar su vivienda y centro operativo de las actividades que vino a realizar. Luego de recorrer encuentra un predio sobre la costa del río con vegetación tupida. Se contacta con el dueño y compra 100 hectáreas donde elige la lomada más destacada para hacer la casa con planos traídos de Francia. La construcción comenzó en 1886 y terminó en 1888, año en que se mudan y habitan la lujosa mansión.El hierro T de trocha media que se usó para la contención dela obra, fue comprado en Inglaterra, la madera de los pisos y del revestimiento de las paredes fue traída de Alemania; la casa tuvo calefacción central por medio de hogares o estufas de mármol de Carrara que vinieron desarmadas desde Italia y usaron un material refractario traído desde Francia para la unión de los ladrillos, la casa también tuvo arañas de cristal, revestimiento de terciopelo en la paredes, cuadros importantes y mobiliario calado traído desde París. Del lugar solo usaron la piedra lavada extraída de la costa del río Uruguay para los cimientos y el revestimiento completo de la parte exterior de la casa.Lo más importante que instalaron en la casa, fue un sistema de iluminación a gas, que se distribuía a través de cañerías, desde una máquina que fue colocada en la parte inferior de la misma y que por sus características era un adelanto para la época en esta zona.Otro de los elementos que sorprendió fue su sistema de agua corriente, los sanitarios móviles (cajoneras con bidet de mármol). La cocina no estaba dentro de la casa sino que alejada unos 260 mts. donde hoy se encuentra el Jardín Botánico de la ciudad.Tenían dos carruajes, uno de uso diario y otro de gala e hiceron contruir un carro especial para transportar la comida desde la cocina a la mansión.Su vida fue muy ostentosa ya que a eso estaban acostumbrados en Francia, pero para la gente del lugar todo eso era asombroso, fue por esto que le dieron el nombre de Castillo o Palacio.Eduardo no se ocupó mucho de los negocios que tenía que desarrolar pero sí de cultivar una importante vida social; daba fiestas para sus amigos y participaba de todo acontecimento que se llevara a cabo en la ciudad.Viven en esta casa solo tres años y deciden volverse a Francia; un domingo de octubre de 1891 junto con su esposa desaparecen sin dar explicaciones, llevándose solo las vestimentas y algunas pertenencias. Dejaron el resto de las cosas de valor pensando volver algún día.La casa, que siguió siendo de los franceses, fue alquilada varias veces hasta que la compra la Sociedad Rural de Concordia, quien la ocupa por muy poco tiempo. En 1929 es adquirida por la Municipalidad de Concordia, quien alquila la masión y los terrrenos a una familia francesa, los Fuchs Balón.
Los Fuchs eran una familia muy particular, estaba integrada por el matrimonio y tres hijos. Se instalaron en la mansión para vivir en ella una historia que quedará grabada en el recuerdo.
De características muy finas y de gustos exuberantes, tenían también una atracción por los animales, ya que eran hacendados y se dedicaban a ellos con mucho esmero. Además tenían en la casa otros animales, que lejos de ser domésticos, adquierieron y domesticaron: un zorro del monte, un mono, abejas, mangostas, una iguana y serpientes. Los hijos de la familia, un varón y dos niñas, eran los encargados de estos animales y los cuidaban y alimentaban con mucho cariño. De vida muy salvaje, amaban observar los movimientos y manifestaciones de todos ellos.La Sra. Fuchs, concertista de piano y profesora de Francés, aparte de ocuparse de las tareas del hogar, también cultivaba rosas para embelecer los jardines de la casa.
Mario, el hijo mayor, se dedicaba a estudiar y acompañar a su padre en los trabajos del campo. Las niñas por el contrario, disfrutaban de esta vida en contacto con la naturaleza.Edda tenía en ese momento 9 años y Susanne 14, ambas amantes de las cabalgatas, salían diariamente a recorrer la zona. Un día, haciendo su recorrido habitual, ven una avioneta que aterrizó en un campo lindero a la casa y con mucha curiosidad se acercan al lugar para investigar quien era ese intrépido aviador que se animó a descender en las cercanías.
Al aterrizar, una de las ruedas del avión se quebró al hundirse en una cueva de vizcacha y casi inmediatamente aparecieron en la escena las dos jóvenes: rubias, hermosas, casi niñas, al galope. Al llegar al avión vieron la torpeza del piloto y musitaron entre ellas una grosería, pero en francés, ¡Qué tonto este hombre! ¡No vio la cueva!
Este aviador era Antoine de Saint Exupéry, un excelente piloto frnacés que andaba sobrevolando la zona. Todavía no era escritor, solo volaba y fue contratado por la Aeroposta Francesa para trabajar en la Argentina, delinear rutas aéreas y desarrollar el transporte aeropostal. La empresa lo destino a realizar un vuelo de reconocimiento para delinear la ruta entre Buenos Aires y Asunción del Paraguay; cuando pasó por las tierras de San Carlos, vio un campo llano y decidió aterrizar para descansar con su avioneta.
Después de su aterrizaje accidentado se encuentra con las dos niñas, a Saint Exupéry se le abrió el cielo de repente cuando las escuchó hablar en Francés, de esta forma se vincula con la familia Fuchs y acepta quedarse en el castillo de San Carlos, hasta que le arreglaran su avioneta.Saint Exupéry era un hombre alto, robusto, con movimientos de oso, nariz corta y respingada, ojos saltones y un mirar semidormido. Medía casi dos metros de altura y apenas podía entrar en la carlinga de los aviones. Enamorado del cielo y el desierto, cuando no volaba, escribía. Con una grandeza espiritual y muy intelectual, despertó en las niñas una admiración muy peculiar la que fue compartida ya que él se sintió seducido por la vida de ellas que se desempeñaba de forma muy diferente a la de los niños de la ciudad.
Fue atrapado por sus travesías, sus historias y juegos. Descubre en ellas a dos princesitas que le enseñaron a valorar cosas que hasta ese momento, no había aprendido. El contacto con esa casona y esta familia, le dan la posibilidad de percibir la magia que envolvía el lugar y es lo que lo cautivó completamente.
En 1932, ya en Francia, Saint Exupéry escribió una nota periodística en una revista de París con un título sugerente: "Las princesitas argentinas". Resulta inevitable asociar su experiencia entrerriana con la fábula infantil que lo haría famoso en el planeta. Un esbozo de "El Principito" con esas dos chicas que eran muy especiales, sobre todo con la impresión que le causó Edda. También refleja exactamente lo vivido en esta experiencia en el capítulo "Oasis" del libro Tierra de Hombres, donde dice: "Había aterrizado en un campo, cerca de Concordia en la Argentina" que escribió años después.El piloto volvería varias veces a ese lugar, al encuentro de sus "amigos deliciosos" que "vivían en un castillo de leyenda, una casa donde se aspiraba como incienso ese olor de vieja biblioteca que vale por todos los perfumes del mundo"
Cada vez que pudo contó y recordó con sus amigos esta experiencia inolvidable y siempre mantuvo en su mente a esas dos princesitas que le permitieron descubrir un mundo nuevo, lleno de valores y esencias que enriquecieron su alma con mucha fuerza hasta el último día de su vida.
La familia Fuchs permaneció en el castillo hasta cumplir con su contrato con la Municipalidad, en el año 1935 se fueron a vivir a una estancia que adquirieron y se trasladaron con todos sus animales. Nunca más supieron de su amigo pero siempre lo recordaron.
Luego la casona quedó abandonada y por varios años fue saqueada, perdiendo así todo lo de valor que contenía. Abandonada a su destino, aquella casa fue perdiendo su gracia. Eran ya una leyenda sus primeros dueños, las fastuosas fiestas, sus industrias, ya que todo quedó como una entramada novela cuya conclusión queda en la imaginación del lector. Las depredaciones se sucedieron, el tiempo y la erosión sumaron su desgarro y el fastuoso castillo al estilo Luis XV, con sus dos plantas, sus jardines y sus estatuas transitaron una agonía que terminó con un gran incendio, que se desató el 25 de septiembre de 1938, quedando sólo las ruinas que pueden verse en la actualidad.
Pero el castillo, al igual que los sueños, no muere. Si llegas hasta ahí es posible que las hadas y los duendes del pasado te tiendan una mano y llenen tu espíritu de fantasía y magia, esa magia que encantó a Saint Exupéry e hizo que ese lugar quede inmortalizado en dos obras literarias: El Principito y Oasis, del libro Tierra de Hombres.
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miércoles, febrero 07, 2007
Volvía de Córdoba. Una sensación rara me recorría. Pensaba en lo que había aprendido, en los amigos que extrañaba, en las cosas que debajaba atrás y saqué esta foto. Podía ver hacia atrás porque había vivido ese pasado, el futuro en cambio se presentaba enigmático y por lo tanto me atraía... ¿Qué aventuras viviré este año?
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miércoles, enero 31, 2007
Magia Veneno - Catupecu Machu
Los inviernos de una noche,
Mañanas que fueron
Y ahora déjame
Sangrar en tus infiernos.
Las semillas de tu encanto
Van creciendo,
Vivo fuertes madrugadas
Que al otro día siento.
Piel de oro, rojo enfermo,
El amor ambidiestro,
De la luz hacia lo oscuro.
Magia veneno
De lo oscuro hacia la luz, todo nuevo.
Respirarse, emborrachar,
Morir y seguir viviendo.
Veo en partes lo que tu ves...
Quieras o no estás adentro
Veo en partes no sé si ves...
Entre lo dicho y lo hecho
Veo en partes lo que tu ves...
Quieras o no estás adentro
Veo en partes no sé si ves...
Entre lo dicho y lo hecho
Los amores,
El derroche,
Los finales abiertos...
Lo que habita en otros lados
Y aún no conocemos.
Lo que pides,
Lo que puedo,
Lo que queda en intentos.
Todo a punto de alterarse,
Siempre a todo momento.
Vuelto otro.. alter ego,
El costado siniestro
De la luz hacia lo oscuroMagia veneno
De lo oscuro hacia la luz todo nuevo
Respirarse, emborrachar,
Morir y seguir viviendo.
Veo en partes lo que tu ves...
Quieras o no estás adentro
Veo en partes no sé si ves...
Entre lo dicho y lo hecho(x4)
Entre lo dicho y lo hecho......
Publicado por Aurefaire en 12:48 AM 11 comentarios
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martes, enero 30, 2007
Ojos de perro (Attaque 77)
No tengo bandera ni nación
no hablo tu idioma, soy un animal.
Vivo y muero en cualquier lugar
tengo sexo con quien quiero, si se da
Porque yo soy una especie diferente a vos
y cuando quiero me voy sin una explicación
no necesito reglas, no necesito moral
Con el corazón abierto voy
corro el riesgo si me quieren lastimar
veo el aura, leo tu intención
tengo instinto y se cuando debo ladrar
Por que yo soy una especie diferente a vos
y cuando quiero me voy sin una explicación
no necesito reglas, no necesito moral.
No puedo entender a esta humanidad
seres racionales y el poder los hace matar
Porque tengo ojos de perro
porque veo como perro
porque pienso como perro, soy un perro
porque amo como perro
y te huelo como perro
y te cojo como perro, soy un perro
Porque tengo ojos de perro
porque veo como perro
porque pienso como perro, soy un perro
porque siento como perro
mis amigos son los perros
y me junto con los perros soy un perro
soy un perro…
Mejor no se acerquen...
HOY LADRO Y MUERDOOOOOOOO!!!!!! jajaja
Publicado por Aurefaire en 12:07 PM 3 comentarios
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Este adiós, no maquilla un "hasta luego",
este nunca, no esconde un "ojalá",
estas cenizas, no juegan con fuego,
este ciego, no mira para atrás.
Este notario firma lo que escribo,
esta letra no la protestaré,
ahórrate el acuse de recibo
estas vísperas, son las de después.
A este ruido, tan huérfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazón, podrido de latir
este pez ya no muere por tu boca
este loco se va con otra loca
estos ojos no lloran más por ti. (Sabina)
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With a chaste heart
With pure eyes
I celebrate your beauty
Holding the leash of blood
So that it might leap out and trace your outline
Where you lie down in my Ode
As in a land of forests or in surf
In aromatic loam, or in sea music
Beautiful nude
Equally beautiful your feet
Arched by primeval tap of wind or sound
Your ears, small shells
Of the splendid American sea
Your breasts of level plentitude
Fulfilled by living light
Your flying eyelids of wheat
Revealing or enclosing
The two deep countries of your eyes
The line your shoulders have divided into pale regions
Loses itself and blends into the compact halves of an apple
Continues separating your beauty down into two columns of
Burnished gold
Fine alabaster
To sink into the two grapes of your feet
Where your twin symmetrical tree burns again and rises
Flowering fire
Open chandelier
A swelling fruit
Over the pact of sea and earth
From what materials
Agate?
Quartz?
Wheat?
Did your body come together?
Swelling like baking bread to signal silvered hills
The cleavage of one petal
Sweet fruits of a deep velvet
Until alone remained
Astonished
The fine and firm feminine form
It is not only light that falls over the world spreading inside your body
Yet suffocate itself
So much is clarity
Taking its leave of you
As if you were on fire within
The moon lives in the lining of your skin.
Neruda.
ODA A LA BELLA DESNUDA (Pablo Neruda)
Besitos de hada a todos!!!!!!!!!
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El río, el atardecer, el boomerang y yo... un sábado soñado
Me and Bobby Mc GeeBusted flat in Baton Rouge, waiting for a train and I's feelin' nearly as faded as my jeans. Bobby thumbed a diesel down just before it rained, it rode us all the way in to New Orleans. I pulled my harpoon out of my dirty red bandanna, an' I's playin' soft while Bobby sang the blues, yeah. Windshield wipers slapping time, I was holding Bobby's hand in mine, we sang every song that driver knew. Freedom is just another word for nothing left to lose, nothing don't mean nothing honey if it ain't free. Yeah, an' feeling good was easy, Lord, Bobby sang the blues, you know feeling good was good enough for me, hmm mm, good enough for me and my Bobby McGee. From the Kentucky coal mines to the California sun, Bobby shared the secrets of my soul. Through all kinds of weather, through everything that we done, said Bobby baby, he kept me from the cold. One day up near Salinas, Lord, I let him slip away, but he was lookin' for that home and I hope he finds it. But I'd trade all of my tomorrows for one single yesterday to be holdin' Bobby's body next to mine. Freedom's just another word for nothing left to lose, nothing, that's all that Bobby left me, yeah. Feelin' good was easy, Lord, Bobby he sang the blues, I said feeling good was good enough for me, hmm mm, it's good enough for me and my Bobby McGee. La la la, la la la la, la la la, la la la la la la la la la Bobby McGee. La la la la la, la la la la la la la la la la la, Bobby McGee. La la la, la la la la la la, la la la, la la la la la la, na na na na na na na na, Bobby McGee, yeah. Na na na na na na na na, na na na na, na na na na na na na na, na na na na, hey now Bobby Lord, Bobby McGee, yeah. Hell, I'm calling my lover, calling my man, I said I'm calling my lover, I do the best I can, I said now c'mon, Bobby now, come on Bobby McGee, yeah. Lordy, Lordy, Lordy, Lordy, Lordy, Lordy, Lordy Lord Hey, hey, hey, Bobby McGee, yeah!
Y la noche se remontó sobre sus brazos como si en verdad todo fuera posible. Y ella se dejó arrancar del suelo y sin verter una sola lágrima se fue elevando de a poquito, lentamente, de la misma manera en que crece un ramito de hierba (buena o mala), indiferentemente indiferente. Sus ojos tímidamente se fueron desdibujando pero no así su mirada ¡Qué cosa rara la memoria del corazón! Es como una servilleta de esas que te robas del bar con un millón de proyectos dibujados a cuatro manos y un solo corazón (o al menos eso parecía en ese entonces), la gente cambia dicen o no cambia, no me acuerdo en realidad como iba el dicho. La cosa es que esa servilleta tan frágil, tan blanca, tan llena de cositas azules, algo así como letras y dibujos de lo que nunca será, ya no existe y quizá nunca debió haber existido, pero ahí estuvo. Está en mi memoria pasada (justo a dos casilleros a la derecha y once abajo del recuerdo de mis manos abriéndose para acariciar al viento) y la traigo de vez en cuando al hoy, al ahora, pero en realidad ahora no cuenta porque ya pasó. Ahora es otro ahora, aunque es sábado y mañana, mal que me pese, probablemente sea domingo y ese domingo dure todo el día (los domingos son poco educados y raramente se retiran a tiempo como una visita considerada) y una pluma cualquiera me traiga ese recuerdo y yo sonría aunque nadie lo note y sea ese mi levísimo contacto con vos. Las otras sonrisas son muy tristes, o muy inocentes, o incoherentes, o muy de hormiguita viajera o muy otras cosas, definitivamente inapropiadas para esta sensación de cosquilleo en la nuca que congela la energía por un instante y me hace saber a escalofrío cierto que estás. Deberías irte, lo sé. Vos, no te diste cuenta aún, o si lo sabes, detalles ínfimos como éste que planteo, no te dejan partir. Es un poco mi culpa, lo acepto, aunque aún no lo resuelvo. Es cierto eso de que no somos nada más que un granito de arena en un desierto infinito. Justamente quizá porque somos parte arena y parte calor de desierto y muchas otras cosas más que no entiendo o no veo y que quizá tampoco quiero ver, esa parte arena que va por dentro sumada al calor, hace que en algún punto nos fundamos y nos transformemos en cristales y sea por eso que nos vemos tan grandes, tan importantes, tan... ¿cómo decirlo? Deformados. Es tarde, es cierto, pero tarde ¿para qué? Si pudiera intercambiar no sabría con qué. Ahora te voy a decir un secreto (así, para que quede entre nos), hoy no puedo mirarme al espejo, porque ahora que me salvé de mí misma y tengo la boca llena de frutas y sabores dulces me doy cuenta de que no sé quién me va a salvar de vos. Sos más implacable que éste yo que me mira desde estos ojitos de nada, más implacable que mis amigos (a mis enemigos no los cuento porque es demasiado fácil destruir a alguien si en verdad se quiere hacerlo). Resumiendo, te tengo miedo. Así como ese miedo que le tengo a los cotonetes hasta finalmente sacarlos de mi oreja, o como ese otro que le tengo a los mosquitos, o al papel, ya sea escrito o en blanco (siempre es amenazante). Te temo. Y aún así, no puedo evitar pasar por el baño y encontrar alguna excusa tonta (como tener ganas de hacer pis), para poder finalmente (aunque sea de reojo), mirarte al mirarme en el espejo, ahí, a cinco grados a la derecha de mi hombro izquierdo.
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Son mis amigas... en las tardes pasabamos las horas!!!!!!! El finde estuve en Paraná y la banda se reunió nuevamente... como solíamos hacerlo antes...Fue hermoso, gracias chicas por regalarme tantas sonrisas...LAS QUIERO!!!!!!!!!!
Publicado por Aurefaire en 7:18 PM 7 comentarios
Por eso, que vivan los cronopios!!!!!!!!!!!!
Publicado por Aurefaire en 9:48 PM 7 comentarios
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martes, agosto 15, 2006
A Orillas de La Chimenea (Joaquin Sabina)
Puedo ponerme cursi y decir que tus labiosme saben igual que los labios que beso en mis sueños,puedo ponerme triste y decir que me bastacon ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre tu dueñoy si quieres también puedo ser tu estación y tu tren,tu mal y tu bien, tu pan y tu vino, tu pecado tu Dios tu asesino,o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombraa la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.Puedo ponerme humilde y decir que no soy el mejorque me falta algo para atarte a mi cama,puedo ponerme digno y decir toma mi direccióncuando te hartes de amores baratos, de un rato me llamasy si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red,tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío, tu resaca, tu lunes, tu hastío,o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombraa la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.O tal vez ese viento que te arranca del aburrimientoy te deja abrazada a una duda, en mitad de la calle y desnuda.O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombraa la orilla de la chimenea a esperar...
Dedicado a todos aquellos q gustan de este maestro!!!!
Publicado por Aurefaire en 5:46 PM 4 comentarios
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jueves, agosto 10, 2006
¡Quién alguna vez en su vida no se ha sentido así?
LA JAULA
Afuera hay sol.
No es más que un sol
pero los hombres lo miran
y después cantan.
Yo no sé del sol.
Yo sé la melodía del ángel
y el sermón caliente
del último viento.
Sé gritar hasta el alba
cuando la muerte se posa desnuda
en mi sombra.
Yo lloro debajo de mi nombre.
Yo agito pañuelos en la noche y barcos
sedientos de realidad
bailan conmigo.
Yo oculto clavos
para escarnecer a mis sueños enfermos.
Afuera hay sol.
Yo me visto de cenizas.
(Alejandra Pizarnik, de Las aventuras perdidas, 1958)
Publicado por Aurefaire en 5:58 PM 3 comentarios
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lunes, julio 17, 2006
Cuenta una leyenda que desde nuestro nacimiento, un ángel apoya un dedo sobre nuestros labios y dice:” Calla no digas lo que sabes”. Por eso nacemos con una hendidura en el labio superior, sin recordar nada del sitio de donde venimos.¿Qué pensas vos? ¿Será verdad?
Publicado por Aurefaire en 9:15 AM 12 comentarios
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sábado, julio 15, 2006
Amanecía, y el nuevo sol pintaba de oro las ondas de un mar tranquilo. Chapoteaba un pesquero a un kilómetro de la costa cuando de pronto, rasgó el aire la voz llamando a la Bandada de la Comida y una multitud de mil gaviotas se aglomeró para regatear y luchar por cada pizca de pitanza. Comenzaba otro día de ajetreos.
Pero alejado y solitario, más allá de barcas y playas, estaba practicando Juan Salvador Gaviota. A treinta metros de altura, bajó sus pies palmeados, alzó su pico, y se esforzó por mantener en sus alas esa dolorosa y difícil torsión requerida para lograr un vuelo pausado.
Aminoró su velocidad hasta que el viento no fue más que un susurro en su cara, hasta que el océano pareció detenerse allá abajo. Entornó los ojos en feroz concentración, contuvo el aliento, forzó aquella torsión un … solo… centímetro… más… Encrespáronse sus plumas, se atascó y cayó.
Las gaviotas, como es bien sabido, nunca se atascan, nunca se detienen. Detenerse n medio del vuelo es para ellas vergüenza, y es deshonor.
Pero Juan Salvador Gaviota, sin avergonzarse, y al extender otra vez sus alas en aquella temblorosa y ardua torsión – parando, parando, y atascándose de nuevo -, no era un pájaro cualquiera.
La mayoría de las gaviotas no se molestan en aprender sino las normas de vuelo más elementales: cómo ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo Juan Salvador Gaviota amaba volar.
(Fragmento de Juan Salvador Gaviota – Richard Bach)
Para todos aquellos que llevamos un Juan adentro, para los que amamos la libertad de volar y nos animamos día a día a seguir aprendiendo un poquito más!Besos de hada!
Publicado por Aurefaire en 5:41 PM 3 comentarios
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sábado, julio 08, 2006
El cielo y el infierno
Llegué a Bluefields, en la costa de Nicaragua, al día siguiente de un ataque de la contra. Había muchos muertos y heridos. Yo estaba en el hospital cuando uno de los sobrevivientes del tiroteo, un muchacho, despertó de la anestesia: despertó sin brazos, miró al médico y le pidió:
- Máteme
Me quedé con un nudo en el estómago.
Esa noche, noche atroz, el aire hervía de calor. Yo me eché en una terraza, solo, cara al cielo. No lejos de allí, sonaba fuerte la música. A pesar de la guerra, a pesar de todo, el pueblo de Bluefields estaba celebrando la fiesta tradicional del Palo de Mayo. El gentío bailaba, jubiloso, en torno del árbol ceremonial. Pero yo, tendido en la terraza, no quería escuchar la música no quería escuchar nada, y estaba tratando de no sentir, de no recordar, de no pensar: en nada, en nada de nada. Y en eso estaba, espantando sonidos y tristezas y mosquitos, con los ojos clavados en la alta noche, cuando un niño de Bluefields, que yo no conocía, se echó a mi lado y se puso a mirar el cielo, como yo, en silencio.
Entonces cayó una estrella fugaz. Yo podría haber pedido un deseo; pero ni se me ocurrió.Y el niño me explicó:
- ¿Sabés por qué se caen las estrellas? Es culpa de Dios. Es Dios, que las pega mal. El pega las estrellas con agua de arroz.Amanecí bailando.
Eduardo Galeano (El libro de los abrazos)
Publicado por Aurefaire en 1:06 AM 4 comentarios
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lunes, junio 26, 2006
Si me dijeras pide un deseo, te pediría...Para pedir pidamos en grande, pidamos esas cosas q de a ratos creemos imposibles, esas q nos dan alas para llegar donde se hamaca la libertad y el amor tomados de la mano. Q la indecisión y estupidez humana nunca sean más fuertes q la calidez, la sensibilidad y la valentía. Q las lágrimas q rueden por nuestras mejillas sean de alegría, de emoción al poder vernos reflejados en otra mirada, en otra alma. Q todo cambie todo el tiempo y q podamos notarlo y vivir cada segundo con ojos nuevos, con un alma nueva, con ese asombro de niños q deberíamos conservar todos y no solo unos pocos. Y q haya más jazmines y más besos y más hadas por favor.
sábado, junio 03, 2006
Ya estoy de vuelta en Córdoba, hace frío y llueve, y no puedo evitar sentir q esta ciduad tiene una forma muy particular de darme la bienvenida... llegué tempranísimo 5 am me tome un café con leche y medialunas y ahora estoy haciendo tiempo o mejor dicho sigo haciendo tiempo antes de entrar al laburo... quisiera poder derrumbarme en la cama, tengo sueñito, pero no sueñito de cualquier sueñito sino de un sueñito con cucharita incluída, llueve, hace frío y no se me ocurre ninguna posibilidad mejor que esa...Es Sábado y sólo yo y unas pocas personas más aparte de mi saben qué respuestas me fui a buscar a Paraná, espero que esas respuestas me encuentren pronto...Sigo con sueño... dicen q sarna con gusto no pica pero nadie dijo nada acerca de que sarna con gusto no pica pero puede dar sueño.
jueves, junio 01, 2006
Mis fotillos de la ultima vista a Paraná mi ex ciudad snifffffff jajajaja les presento a mi nuevo ahijado Neo!!! es hermoso no???
A craft for self findingI ask not for me, but for someone I love, someone that needs to love himself, I send falling stars from the north for a quick finding, for leaving behind this loss, for a full ristoration on self believing for a magic sound in his mind that shows him that he is not alone, a comfort that grows in his broken heart for the peace in his hands for a minute of this bitter to be forgotten, for he to find this ever fixed feeling inside of him, for his tears to clean his oceans of salt, and his spirit to gather the strength he needs to be a humble and happy soul. Help him all spirits of the air, help him water mermaids, go fire dragons and show him the way back to him and you too earth fairies show him that the time of his life is not for sorrow, because he has been beautifully and fearfully done so far. You only need more time to make all right.Spread Moon this words all over him, and calm his pain, untwist the confused soul, and let him sleep without fear
Publicado por Aurefaire en 10:46 PM 0 comentarios
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